No es ninguna novedad que Barcelona incorporará un delantero en el próximo mercado de pases. Tampoco es ninguna novedad que el principal apuntado por el poderoso conjunto catalán para reforzar su sector ofensivo es Lautaro Martínez, joven pero talentoso artillero argentino que se ha transformado en un titular indiscutido en Inter de Milán, donde conforma una de las mejores duplas de ataque del mundo junto con el temible delantero belga Romelu Lukaku.
De todas maneras, lo cierto es que no se trata de una negociación sencilla para el equipo ahora comandado estratégicamente por Quique Setién. Primero y principal porque Inter pretende deshacerse de los servicios del jugador surgido de las divisiones inferiores de Racing Club por el valor de su culáusula de rescisión, el cual es de nada más ni nada menos que 111 millones de euros. En Barcelona no están dispuestos a desembolsar esa cantidad de dinero.
Como consecuencia de ello, en Barcelona tuvieron la idea de incluir en la operación a algunos jugadores que no son prioridad para el director técnico. Por ejemplo, Nelson Semedo y Junior Firpo, laterales que podrían facilitar la transferencia. Igualmente, este domingo, el reconocido medio de comunicación español 'Mundo Deportivo' les dio una muy mala noticia a todos los hinchas catalanes, asegurando que Antonio Conte no tiene ningún interés en contar con esos dos jugadores.
En la actualidad, Nelson Semedo ve bastante actividad en el primer equipo de Barcelona, mientras que Junior Firpo solamente juega de manera eventual, ya que es el suplente neto de Jordi Alba. De todas maneras, desde España e Italia deslizaron que Inter no está interesado en ninguno de los dos jugadores pensando en el armado de su plantilla para la próxima temporada. Por ende, Barcelona deberá buscar alguna otra alternativa si quiere quedarse con Lautaro Martínez.
Encuesta ¿Podrá Barcelona quedarse con Lautaro Martínez?
¿Podrá Barcelona quedarse con Lautaro Martínez?
YA VOTARON 110 PERSONAS
Por otro lado, y, también en el orden de información expuesto por 'Mundo Deportivo', el periodista Nicolo Shira apuntó que Barcelona ya le habría ofrecido al atacante de la Selección Argentina un contrato compuesto por 10 millones de euros por temporada, una cifura que estaría muy por encima de los seis millones de la mencionada moneda que se habrían deslizado en un principio. ¿Qué terminará sucediendo con una de las novelas del mercado de pases?