El mercado de pases prácticamente ya está abierto a pesar de que varias Ligas europeas se siguen jugando y falta por definir la Champions League, en el mes de agosto, cuando se conozca el próximo campeón de este torneo.

Los nombres de jugadores van y vienen y dos de los que más han sonado en los últimos días son los de James Rodríguez y Duván Zapata, figuras de la Selección Colombia, que pasan por situaciones completamente distintas en su actual carrera profesional.

Como todos saben, el delantero del moda en Europa es Duván Zapata, quien ha marcado 17 goles con el Atalanta en la Serie A y es figura indiscutida de un equipo que sigue peleando con Juventus por el título local y sueña con eliminar al PSG de la Champions.

Por su lado, James vive un auténtico infierno en el Real Madrid, no fue tenido en cuenta en los últimos 5 partidos de la Liga de España, no tiene relación con el técnico Zinédine Zidane y está en la búsqueda de un equipo que lo haga volver a brilla al nivel top que él quiere.

A pesar de que no hay nada oficial, hay un club que ha pretendido que el futuro de los dos colombianos se unan y jueguen para el mismo lado y todo por el sueño de un entrenador, Diego Simeone, que los quiere tener en su plantilla.

En Italia ya aseguraron que antes del parón por la pandemia del nuevo coronavirus, Atlético de Madrid le ofertó al Atalanta 50 millones de euros por el delantero y en el mercado de verano pasado no faltó nada para que James llegara al club, pero finalmente no se dio.

Ese sueño sigue intacto y la posibilidad de que en rel próximo mercado de verano se haga la transacción, eso sí no dependerá ni de los jugadores, ni del DT, pero todos soñamos con que se haga realidad.