Las derrotas se olvidan más fácil que las victorias, o por lo menos así trata la mente de sobrepasar el día a día.

Sin embargo, ese no es el caso deFabián Vargas, un jugador que fue campeón del mundo con Boca,pero que recuerda cada detalle del día que Barcelona le ganó 8-0 al Almería donde él jugada.

¿Lo hace por el mero resultado deportivo? No, sino por lo que sucedió con uno de los protagonistas del equipo rival:Lionel Messi.

En una entrevista con El País de Cali, el exmediocampista colombiano recordó aquel 20 de noviembre del 2010.

Le pidió ayuda para una causa benéfica y la respuesta del argentino le quedó grabada para siempre.

+ El relato de Vargas:

En el partido del 8-0 me pasó algo muy curioso con él. Antes del juegounos amigos me habían llamado a pedirme mi camiseta para subastarla en beneficio de los damnificados que había en Colombiacausa de las inundaciones que ocurrieron ese año. Entonces, yo, aprovechando que jugábamos contra Barcelona, fui a buscar a ‘Lío’ antes del juego para contarle la situación y preguntarle si me podía regalar su camisa más las de Iniesta y Xavi. Me dijo que no había ningún problema.Ya en los 90 minutos nos metieron esa goleada y yo salí de la cancha tan enojado y triste que me olvidé del tema. Pero minutos después, el utilero del Almería fue pálido a decirme que Messi estaba en la puerta del camerino buscándome. Yo salí y efectivamente ahí estaba él con una bolsita.Recuerdo que me dijo: ‘Mirá, estas son las camisetas que te pude recolectar’. Yo le di las gracias y lo abracé. Cuando regresé y abrí la bolsa, estaban las camisetas de él más las de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol. Nunca se me olvidará ese gesto. Por eso siempre le deseo que siga rompiendo récords.