El entrenador español siempre que jugó la máxima competición alcanzó la instancia de semifinales: perdió cinco de siete. Con Bayern Munich, se irá sin vivir una final como bávaro.

“Si perdemos podéis matarme, pero aún no estoy muerto”, dijo Pep Guardiola después de caer en la ida en España. Desde principio a fin, el entrenador español supo que se iría abucheado u ovacionado de su experiencia en Alemania. La vara siempre estuvo muy alta para un equipo que se juega la temporada en eliminaciones directas.

Siempre que jugó Champions League llegó a semifinales

En su corta pero exitosa trayectoria como DT, Guardiola siempre que jugó Champions League llegó hasta las semifinales. No obstante, las estadísticas no son buenas para él en estas instancias.

Jugó siete y perdió cinco, dos con Barcelona y tres con Bayern Múnich. Con el conjunto bávaro, se irá a fines de temporada con la racha negativa de haber perdido tres semis al hilo.

La otra particularidad es que siempre el equipo que lo eliminó fue campeón. ¿Le dará revancha el fútbol al Atlético Madrid?

+ El historial de Guardiola en Champions League:

  • Con Barcelona:

2008/09 Campeón.

2009/10 Semis vs Inter

2010/11 Campeón.

2011/12 Semis vs Chelsea.

2012/13 No dirigió

  • Con Bayern:

2013/14 Semis vs Real Madrid

2014/15 Semis vs Barcleona

2015/16 Semis vs Atlético.