Fue un verano convulsionado para el Real Madrid. En el receso por el Mundial, el Merengue sufrió varios cambios importantes que cambiaron la estructura del tricampeón de Champions.

Zinedine Zidane se marchó tras tres temporadas exitosas y con él, Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del club.

Florentino Pérez acudió a Julen Lopetegui, entrenador de la Selección española en el momento de su contratación. El director técnico fue el encargado de recibir a Vinicius Júnior, joven refuerzo del club que llegó como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Si bien su debut fue auspicioso y los hinchas se ilusionaban con que se convierta en el sucesor natural deCR7,Lopetegui optó por ‘bajarlo’ al Real Madrid Castilla y utilizarlo con el primer equipo solo cuando sea necesario.

En la conferencia de prensa previa al partido ante el Girona, elmísterexplicó los motivos por los cuales tomó la decisión.

“Es un jugador de la plantilla, entrena con nosotros. Cuando venga jugará y cuando no venga, tendrá la opción de jugar con el Castilla. Es un jugador muy joven, acaba de llegar. Lo va a hacer bien, pero hay que darle el tiempo de cocción que necesita. Lo está teniendo, entrenando con jugadores de máximo nivel, esta experiencia lova a ayudar. Estaremos muy atento a su evolución en el día a día con nosotros”, contó. ¿Lo veremos pronto en primera?