Lo reconocemos y no tenemos ningún problema en decirlo: estamos muy necesitados de fútbol. El coronavirus nos privó del deporte más hermoso del mundo durante dos meses, con la excepción de algunas ligas menores dispersas por el globo terráqueo. Sin embargo, afortunadamente, este fin de semana volverá la actividad en unos de los torneos más destacados del viejo continente y de todo el mundo: la Bundesliga de Alemania. Y eso nos pone muy felices.
Este sábado se retomará la temporada, que ya llevaba 25 jornadas disputadas y tenía a Bayern Munich como único líder, cuatro puntos por encima de Borussia Dortmund y cinco unidades por arriba de RasenBallsport Leipzig. Pero nosotros estamos tan ansiosos por la vuelta de la Bundesliga que decidimos no esperar hasta mañana, y, para ir palpitando los encuentros que tendrán lugar, decidimos hacer un repaso por los 10 fichajes más caros en toda la historia del fútbol alemán.
En primer lugar aparece Lucas Hernández, lateral izquierdo campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Al comienzo de la temporada, Bayern Munich desembolsó nada más ni nada menos que 80 millones de euros por el por entonces futbolista de Atlético de Madrid. Detrás suyo, muy por debajo con 43 millones de euros pagados por parte de Wolfsburgo a Schalke 04 en 2015 figura Julian Draxler. ¿Y quién completa el podio? Corentin Tolisso: Bayern Munich le abonó 42 millones de euros a Olympique de Lyon en la temporada 2017-2018.
Como se podrá apreciar, el equipo más poderoso y derrochador es Bayern Munich. Por ello, los puestos que siguen son todos obra del puntero de la Bundesliga. En cuarto lugar aparece Javi Martínez, que en 2012 llegó desde Athletic de Bilbao por 40 millones de euros. Un escalón por detrás figura el chileno Arturo Vidal, que aterrizó en territorio alemán, procedente de Juventus, por 38 millones en 2015. Y la sexta colocación es para Mario Götze, que llegó desde Borussia Dortmund en 2013 por 37 millones.
Encuesta ¿Vas a ver los partidos de la Bundesliga?
¿Vas a ver los partidos de la Bundesliga?
YA VOTARON 26 PERSONAS
Los puestos siete, ocho y nueve también son para Bayern Munich: 37 millones de euros a Benfica por Renato Sanches en 2016, 35 millones de euros por Benjamin Pavard a Stuttgart en 2019 y misma cantidad de dinero por Mats Hummels a Borussia Dortmund. Recién en la posición 10 del ranking aparece Bayer Leverkusen, que, en el año 2019, desembolsó 32 millones de euros por Kerem Demirbay, que desembarcó en dicha institución procedente de Hoffenheim.