Después de una semana más que furiosa, donde se especuló de todo, Lionel Messi rompió el silencio y contó que decidió seguir en Barcelona. ¿Por qué? Porque desde el club no lo dejaron salir como él deseaba. Sí, su intención era irse a otra institución para cambiar de aire.
Todos opinaron sobre estas declaraciones de Leo. Luis Enrique, quien lo dirigió en el elenco Culé, se refirió a esto en las últimas horas: "Es un tema delicado, no sé si pronunciarme. Bueno, va, lo hago, por qué no".
Y aseguró: "Los clubes están por encima de todo y de todos. Leo ha hecho crecer mucho al Barcelona, pero hubiera preferido un acuerdo. De bien nacidos es ser agradecidos, por las dos partes. Llegará el día en el que Leo deje el Barça, eso es así. Y el día que suceda será una pena, pero el Barcelona seguirá ganando títulos".
"Messi ha hecho crecer al club de forma exponencial, pero el Barcelona es grande desde 1899. Tarde o temprano, Messi dejará de jugar en el Barça. Habría estado bien que hubiera sido más amistoso el acuerdo. Será una pena el día que se vaya, no veremos a una maravilla de jugador pero el club seguirá ganando títulos sin Messi, como Messi seguirá siendo maravilloso muchos años si se va", cerró.
Dijo cosas que son verdad. Barcelona seguirá viviendo después de Lionel Messi, pero nada será igual cuando se marche el mejor futbolista de la historia del club.