En el partido entre Suiza y España, Sergio Busquets sufrió un golpe muy fuerte en su rodilla izquierda, lo que encendió todas las alarmas no solamente en el seleccionado comandado tácticamente por Luis Enrique sino también en Barcelona.

Sucede que la formación catalana tiene partidos realmente trascendentales por delante y Busquets es una pieza importante dentro de la consideración de Ronald Koeman. Por ende, todo el mundo esperaba precisiones al respecto.

Y, finalmente, este lunes se conoció el parte médico detallado del experimentado mediocampista de 32 años de edad. ¿Cuál fue el resultado? Busquets sufrió un leve esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.

De todas maneras, la información es un tanto más alentadora de lo que se pensaba en primera instancia, cuando todos los cañones apuntaban a que el volante de Barcelona necesitaría alrededor de tres semanas para recuperarse.

Según indicaron los principales medios de comunicación españoles, el entorno de Busquets anunció que el futbolista tendrá que afrontar una recuperación de solamente una semana, por lo que podrá volver a jugar rápidamente.

Por supuesto, Busquets quedó completamente descartado del trascendental partido que España afrontará este lunes contra Alemania, bajo la órbita de la sexta y última fecha del Grupo 4 de la Zona A de la UEFA Nations League.