Paris Saint-Germain es, en la actualidad, uno de los equipos más poderosos del mundo. Como consecuencia de ello, la escuadra comandada tácticamente por el alemán Thomas Tuchel acumula entre sus filas a varios de los jugadores más importantes del planeta, entre los cuales se destacan Neymar y Kylian Mbappé. De hecho, el brasileño y el francés se llevan muy bien, tanto dentro como fuera del campo de juego. Sin embargo, esto no es considerado como positivo por muchos.
Quien realizó un análisis al respecto fue Emmanuel Petit , recordado exmediocampista francés de 49 años de edad que supo integrar el plantel de su país que logró el título en la Copa del Mundo de 1998 . Además, Petit fue campeón de la Eurocopa 2000 y defendió las camisetas de grandes equipos del viejo continente durante su exitosa carrera profesional: Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea. Como consecuencia de ello, está claro que tiene autoridad de sobra para opinar.
"Mbappé ha mejorado en estos últimos tres años. Llegó al mundo del fútbol con un potencial enorme, era un diamante por pulir. Se mudó a un club importante, a un club poblado por estrellas. Tuvo que enfrentar todo lo que viene de esto desde dentro y fuera del campo de juego. Incluso sus estadísticas han mejorado y ha demostrado gran madurez" , comenzó exteriorizando Petit en declaraciones brindadas a 'Maxifoot'. De todas formas, luego llegó la parte negativa.
"A pesar de todo esto, tiende a molestarme cada vez más. A menudo, las jugadas las fuerza demasiado. Es molesto incluso con sus propios compañeros. Olvidemos por un momento que es joven: él ya ha demostrado grandes cosas pero, como sucede a menudo, le exigimos más y más", continuó disparando Petit, que con Mónaco ganó una Copa de Francia y una Ligue 1, mientras que con los 'Gunners' se alzó con una Premier League, una FA Cup y dos Charity Shield.
Encuesta ¿Tiene razón Petit?
¿Tiene razón Petit?
YA VOTARON 10 PERSONAS
Por último, Petit siguió criticando algunas cuestiones relacionadas con Mbappé y allí fue cuando incluyó a Neymar, considerando que el exjugador de Santos y Barcelona no es una buena influencia para el atacante francés: "Lo que hace es increíble y tiene un futuro brillante por delante, pero presionarlo para que gane el Balón de Oro es molesto. Debe tener cuidado con su comportamiento. Le gusta demasiado Neymar y esto puede ser contraproducente para él" , disparó.