Apenas unos días atrás, el Leeds United logró ascender a la primera división del fútbol inglés.
El equipo de Marcelo Bielsa retornó a la Premier Leaguey la ciudad entera se tiñó de fiesta.
La vuelta del equipo a la división de oro generó felicidad y rabia a partes iguales. Y es queThe Whitesaún ostentan esa fama de ‘fanfarrones’ que el resto aún no le puede dejarpasar.
Los más futboleros recordarán que, la temporada pasada, el DT argentino estuvo en el centro de la tormenta por haber ‘espiado’ los entrenamientos de su rival en los playoffs, Derby County.
Frank Lampard, hoy en Chelsea pero en aquel momento entrenador de losRams,escandalizó la situación al punto de pedir sanciones para el rosarino. El fútbol le regaló al ídolo de losbluesuna victoria ante Leeds y estos quedaron eliminados.
Hoy, el community manager del recientemente ascendido recordó aquel episodio que terminó con una ‘mofa’ de los deFrankiehaciendo gestos con sus manos emulando un binocular.
Desde “Partido de Championship vs. Premier League” hasta un plano general del estadio visitante con una interfaz de ‘espionaje’: todo vale para elUnited,que vuelve a codearse con los gigantes y deja atrás estas casi dos décadas de penurias.