A poco del cierre del encuentro ante Osasuna, Lionel Messi, mediante una jugada espectacular, dejó en el camino a varios rivales y sacó un remate potente para estampar el 4 a 0 final. La Pulga, sorprendiendo al planeta entero con su homenaje, se sacó la camiseta y dejó a la luz la mítica 10 que Diego Maradona utilizó durante su etapa como jugador de Newell's.

Aunque en su momento todo indicaba que las represalias unicamente terminarían con la amarilla que el atacante argentino recibió por parte del árbitro, en las últimas horas se exteriorizó que el conjunto de la Liga Española deberá pagar una multa por el accionar de Lionel.

El artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF, el cual está relacionado exclusivamente a las celebraciones de los deportistas, marca que el club para el cual juegue el "infractor" recibirá una multa de una suma cercana a los 3.000 euros.

+ La descripción del artículo 91:

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación".