Barcelona volvió a entrenarse este lunes, aunque sin algunos de los futbolistas sudamericanos que recibieron el permiso para viajar a pasar las fiestas junto a sus familias y estarán reincorporándose el 3 de enero.
Hubo, durante la jornada de entrenamiento, dos noticias que preocuparon y mucho a Ernesto Valverde pensando en el Derbi que el equipo culé deberá disputar el próximo 4 de enero por La Liga ante Espanyol.
Según comunicó en sus redes sociales el club a través de un informe médico, tanto el brasileño Arthur, quien sí se quedó entrenando con el club, como el portero alemán Marc Adré Ter Stegen han sido bajas por lesión.
De Ter Stegen, indiscutible bajo los tres palos de Barcelona, se señaló que ha sufrido una tendiopatia en la rodilla derecha, que lo pone en duda para el partido ante el Espanyol pero de la que no se exprearon tiempos de recuperación.
Sí cabe recordar que hace apenas unos días el portero alemán estaba evaluando la posibilidad de pasar por el quirófano para no sufrir problemas con una tendinitis crónica.
Un poco más delicado parece ser lo de Arthur, quien al parecer estará tres semanas más de baja ya que sigue con los tratamientos por sus dolencias en el pubis.