En la Copa del Mundo de Rusia 2018, Senegal sorprendió a propios y extraños exponiendo muy buenos rendimientos en varios partidos. Naturalmente, estas grandes actuaciones se vieron apoyadas en nombres propios destacados.

Uno de ellos fue el de Moussa Wagué, joven lateral derecho que maravilló a todo el mundo en el divertido empate 2-2 contra Japón. Allí, el por entonces futbolista del Eupen de Bélgica se despachó con una de las anotaciones.

Tan bueno fue el Mundial de Wagué que luego del mismo fue transferido a Barcelona. Sin embargo, comenzó viendo acción en el equipo 'B' de la institución catalana. Luego, en el primer equipo, solamente disputó tres cotejos oficiales.

Así fue como el futbolista africano fue cedido a préstamo en dos oportunidades. Primero se marchó al Niza de Francia y posteriormente lo hizo al PAOK Salónica de Grecia, donde se desempeña actualmente. De todos modos, las noticias no son buenas.

¿Qué sucedió? Wagué sufrió una grave lesión en el último partido de su equipo, correspondiente a la Superliga de Grecia. Fue contra Aris Thessaloniki, por lo que no podrá volver a los campos de juego por lo que resta de la temporada.

Wagué intentó salvar una pelota y su rodilla terminó impactando contra el poste. ¿Las consecuencias? Rotura de tendón rotuliano, de ligamento cruzado lateral, posterior y anterior. Deberá ser operado en Barcelona y no descartan que pueda tener que retirarse.