Everton y Chelsea entregaron un partidazo en Goodison Park y con el regreso de los hinchas Toffees al estadio. Al final, el equipo local se logró llevar la victoria por 1-0 gracias al penal que convirtió el islandés, Gilfy Sigurdsson.

Toffees y Blues chocaron en un duelo que tuvo más competencia física que juego de fútbol. Ambos equipos corrieron los 90 minutos, dieron un gran sacrificio desde lo físico, pero los tres puntos fueron para la bolsa del conjunto de Liverpool.

Tras un contragolpe letal, fue Calvert-Lewin el que puso en apuros a la defensa del Chelsea y el que tuvo que solucionar fue Edouard Mendy. El portero apuró toda la jugada, derribó al goleador inglés y le regló un penal al Everton. El encargado de cobrar fue el '10', Sigurdsson y no falló. Con ese gol, ganó el equipo de Carlo Ancelotti.

Con este gol de Sigurdsson, Everton derrotó al Chelsea en la fecha 12 de la Premier League:

Con este resultado, Chelsea dejó pasar la posibilidad de treparse al liderato de la Premier League. Además, el equipo de Londres perdió el invicto que lo mantenía como el único equipo inglés que no había perdido de visitante en Inglaterra en al temporada 20/21 (14 fechas sin perder en todas las competiciones).

Por otra parte, los tres puntos le dan un enorme alivio al Everton. Tras descolgarse, vuelve a subir a la séptima casilla con 20 puntos y no le pierde pisada a los equipos que comandan la Premier. Los de Ancelotti quieren mantener vivo el sueño de luchar el título de Premier.