Los dos equipos más populares de Londres protagonizaron un clásico memorable: Chelsea y Arsenal empataron 2 a 2 en el Emirates Stadium por la fecha 22 de la Liga Inglesa.

Tras un primer tiempo que mostró al Chelsea como gran dominador del juego pero con dificultades a la hora de marcar, Arsenal se adelantó al comienzo del complemento gracias a un gran gol de Jack Wilshere.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_15077022”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”190879″} });

La paz no le duró mucho a losgunners, ya que minutos más tarde HectorBellerín le provocaría un penal a Eden Hazard, quien lo cambió por gol.

Para terminar con el tramo más tambaleante del encuentro y poner el 2 a 1, Marcos Alonso irrumpió en el área como delantero centro para rematar un centro que llegó gracias a un desborde de Davide Zappacosta, el otro carrilero del equipo dirigido por Antonio Conte.

Cuando todo parecía decepción para Arsenal, que no había sido inferior en el juego, llegó la redención para quien cometió el penal que comenzó la debacle. Bellerín capturó un rebote en las afueras del área y la estampó contra el arco de ThibautCourtois, quien se había mostrado como la figura del partido.

Bellerín festeja el tanto del empate.

Inmediatamente después del empate del lateral, un pase largo en profundidad dejó mano a mano a Álvaro Morata, quien desperdició la oportunidad tras chocar con el arquero Peter Cech. El español había protagonizado dos ocasiones similares que no terminaron en gol.

Este resultado no hace más que favorecer al líder ManchesterCity, que se consolida en la cima a 15puntos de su inmediato perseguidor, Manchester United.