La selección femenina de fútbol de Colombia protagonizó un insólito episodio en medio de su preparación de cara al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023. Esto debido a que en su penúltimo partido antes del torneo, solo alcanzaron a jugar 23 minutos contra su similar de Irlanda.
La escuadra europea decidió finalizar de forma anticipada el encuentro por el juego brusco que presentó el elenco sudamericano y que hasta provocó la lesión de una de sus máximas figuras.
El encuentro a puertas cerradas en el estadio Meakin Park fue suspendido luego que Denise O’Sullivan (29) fuese víctima de una fuerte entrada. A tal punto que la sacó del partido y por la magnitud del golpe tuvo que ser llevada a un centro médico cercano. Ante esto, Irlanda decidió parar el partido y evitar más lesiones.
“Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival“, indicaron desde la selección de Colombia.
Sin embargo, eso no fue todo ya que Daniela Caracas tuvo un particular análisis de lo ocurrido. Lo que rápidamente se viralizó en redes sociales. “Son unas nenas. Una ‘faltica’ ahí y se pusieron a quejar (…) Que coman mierda“, comentó la jugadora del Espanyol sobre su rival irlandesa y que milita en el North Carolina Courage de Estados Unidos.
Pese al inconveniente, en Colombia indicaron que tienen pactado otro amistoso ante su similar de China. El debut en el Mundial será el 24 de julio ante Corea del Sur por el grupo H, donde también comparten zona con Alemania y Marruecos.