Con 27 años y 8 temporadas como jugador profesional del club, Iñaki Williams se transformó en uno de los referentes de Athletic de Bilbao. El atacante lleva disputados 340 partidos con el equipo vasco, en los que marcó 76 goles.

Pese a aquellas grandes actuaciones con su club, el delantero no tuvo chances suficientes para formar parte de la Selección Española. En su carrera, apenas disputó un amistoso ante Bosnia, en el 2016. Fue victoria para la Roja en aquella ocasión y Williams ingresó desde el banco de suplentes.

Desde allí, no volvió a ser convocado y por eso se le está abriendo una importante puerta para disputar el Mundial de Qatar 2022 con otro combinado nacional. Se trata de la Selección de Ghana, que estará en la cita a disputarse desde el 21 de noviembre.

Es que sus padres son nacidos en Accra, la capital del país africano, y por eso podría obtener la nacionalidad, al igual que su hermano y compañero de club, Nico. En las últimas horas se publicaron fotos de los jugadores arribando a Ghana, antes de reunirse con la federación y acordar términos para sumarse al equipo.

Ghana disputará en Qatar el cuarto Mundial de su historia, todos entre las últimas cinco ediciones. Integrarán el Grupo H, con debut ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. En la segunda fecha lo harán ante Corea del Sur y cerrarán ante Uruguay.