La Selección de España visitaba este domingo 5 de junio a su similar de República Checa en el Eden Aréna de Praga por el partido correspondiente al Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League. A La Roja casi se le escapa el resultado como visitante, pero salvaron el empate sobre la hora. 

El equipo checo dio un baldazo de agua fría a España a solo 4 minutos del inicio del partido por la Nations League. Jan Kuchta recibió un balón entre líneas por el carril derecho y dio el toque al medio para la definición de Jakub Pesek. El gol había sido anulado por fuera de juego, pero los árbitros validaron el tanto luego de consultar con el VAR. 

El tanto de la igualdad de España llegó sobre el final de la primera mitad. Rodri encontró a Gavi dentro del área y el jugador de Barcelona puso el zurdazo al segundo poste para igualar las condiciones en el Eden Aréna de la ciudad de Praga. 

República Checa no se tiró atrás tras el empate y consiguieron su segundo tanto al minuto 66'. Vaclav Cerny puso un balón filtrado para Kuchta a espaldas de los defensores, dejándolo mano a mano contra el portero. El atacante definió con gran categoría con una vaselina por encima del guardameta. 

Empate sobre la hora

Cuando parecía que los puntos se los quedaban los locales, llegó el gol del empate sobre la hora. Marco Asensio colgó un centro al área desde el costado izquierdo y fue Íñigo Martínez quien se elevó entre los defensores para anotar el tanto de la igualdad con un remate de cabeza. Los de Luis Enrique salvaron el punto ya en el tiempo agregado.