Lo que empezó siendo como una calentura en la previa al derbi entre Atlético y Real Madrid, Ha tomado otras tonalidades e incluso grandes personalidades del balompié se han mostrado a favor de Vinicius Junior, quién ha sido víctima de comentarios antes del juego.

Y es que Todo empezó el pasado jueves 15 de septiembre, momento en el que en charla con Movistar +, Koke, el capitán del equipo colchonero manifestó que habría “confusión”, el delantero brasileño marcaba gol y bailaba; esto haciendo referencia a que habría juego recio en contra de él.

La situación no paró ahí y luego, en declaraciones para el programa El Chiringuito, el representante de jugadores, Pedro Bravo, tuvo una afirmación desafortunada al decir que si el sudamericano danzaba, “no hiciera las del mono”, palabras que por más que aclaró fueron tomadas como un acto de racismo.

Ya para la jornada del viernes 16 de septiembre la inmensidad del fútbol se puso a favor del deportista que porta la camiseta número 20 de la institución Merengue. Principalmente, jugadores de Brasil fueron los que más motivaron a que se impulsará el #BailaViniJr.

Pero no solamente las personas hicieron acto de presencia, sino que también las instituciones, y principalmente las del gigante sudamericano, quienes a través de sus redes sociales impulsaron el hashtag le mandaron mensajes de aliento al futbolista que se prepara para el partido a disputarse el próximo domingo en el estadio Metropolitano.

Twitter.
Twitter.
Twitter.