Real Madrid se pronunció a través de sus redes sociales, por los actos que según ellos consideran racistas, en contra de Vinícius Júnior, futbolista que ha sido tema de conversación en las últimas horas en territorio español. Todo comenzó por las declaraciones de Koke sobre la posibilidad de que el brasileño baile, si hace un gol.

Y es que, en la jornada de este jueves 15 de septiembre, en declaraciones a Movistar +, el capitán del conjunto Colchonero fue categórico al referirse que habría juego fuerte en dado caso que Vinicius marque en el derbi madrileño, entre Atlético y Real Madrid. Cabe recordar que el futbolista sudamericano aún no sabe lo que es a celebrar en el importante partido español.

Ante ese contexto, el atacante que porta la camiseta número 20 de la Casa Blanca ha sido apoyado por clubes y principalmente por futbolistas de su nacionalidad, incluso, el primero en hacerlo fue Neymar quien motivó el hashtag de redes sociales: #BailaViniJr

Pero para completar los malos comentarios al respecto, el representante jugadores Pedro Bravo, en el programa El Chiringuito, tuvo una afirmación equivocada sobre el deportista, al final se retractó, pero de poco y nada sirvió, ya que de ahí adelante comenzaron los comentarios en su contra por lo dicho.

Al final de todo, Real Madrid entregó su punto de vista con un comunicado en el cual le expresan todo su afecto al jugador que, en el tiempo reciente entró en la historia de la institución al anotar el gol del título de la Champions League en la temporada 2021/2022.

Comunicado de Real Madrid:

"El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior.

El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad.

El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia.

El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores".