El proyecto de Inter Miami va tomando forma poco a poco. Tras la revolución que generó el fichaje de Lionel Messi, en el equipo propiedad de David Beckham van confirmándose más novedades. Este lunes, Gerardo Martino llegó a un acuerdo con los de la MLS para convertirse en el nuevo entrenador.
Phil Neville había dejado su cargo en el equipo de la Florida y se especulaba con un DT de trayectoria internacional para dirigir a la Pulga. César Merlo, el periodista especializado en traspasos, confirmó este lunes que el argentino tiene todo arreglado con los norteamericanos.
“Inter Miami llegó a un acuerdo con Gerardo Martino y ya es el nuevo entrenador de la institución. Si llega con la visa de trabajo, la intención del club es que el Tata asuma a principios de julio. Trato hecho“, publicó el periodista en su cuenta de Twitter.
De esta manera, el director técnico de 60 años tendrá una nueva aventura en su carrera tras haber guiado a la Selección Mexicana en Qatar 2022. Será su segunda experiencia en la MLS tras haber liderado al Atlanta United. Así, Martino se reencontrará con Messi en lo que será su tercer equipo juntos.
El Tata lo entrenó en Barcelona durante la temporada 2013-14, en dónde consiguieron la Supercopa de España. Luego, lo dirigió en la Selección Argentina entre 2014 y 2016, en el período en el que la albiceleste perdió dos ediciones de la Copa América en manos de Chile.