El fútbol ecuatoriano se vio sacudido a inicios de semana cuando se confirmó el lamentable fallecimiento de Roberto Cabezas, jugador de Independiente Júniors. El futbolista estaba en el auto involucrado en un grave accidente de tránsito, donde también iba Marco Angulo.
Desde Independiente Júniors se realizó varios homenajes para su jugador. El más sentido llegó este viernes, 11 de octubre de 2024, cuando el equipo jugó contra Vargas Torres en la Serie B. Los jugadores salieron con una camiseta en memoria del jugador.
Por otro lado, las lágrimas invadieron a todos cuando el capitán del equipo, Milton Cagua, marcó un gol y de inmediato se puso a llorar recordando a su compañero. El jugador se agachó y se tapó la cara en un gesto que conmovió a todos.
Tras recuperarse un poco, Cagua buscó la misma camiseta con la que habían salido a la cancha y le dedicó el tanto a su compañero Roberto Cabezas. El jugador falleció de contado en aquel accidente de tránsito en el día que era su cumpleaños.
El otro protagonista vinculado en el grave accidente de tránsito del pasado lunes es Marco Angulo, quien aún pasa en estado delicado en el hospital. El jugador de Liga de Quito ya había sufrido un grave accidente a finales de 2022, donde también falleció una persona.
El puesto de Independiente Júniors en la Serie B
Con la victoria ante Vargas Torres, Independiente Júniors se ubicó en la segunda posición de la tabla general con 52 puntos. No obstante, el equipo rayado no puede ascender a la Serie A, porque es una cantera reconocida de Independiente del Valle.