Ismael Rescalvo nuevamente podría darle otro golpe a Emelec después de no ganar ningún campeonato con la camiseta azul en su periodo como DT del equipo eléctrico. Ahora el entrenador español podría dar otro fuerte golpe al club para esta temporada.

Emelec tiene que cubrir varias deudas para poder fichar en junio. Reportan que el club está avanzando bien con este proceso, no obstante, hay una deuda que se le está estacando, la de Ismael Rescalvo. El equipo eléctrico mantiene un importante pago pendiente.

Según el reporte de Álvaro Riera, la deuda más grande que tiene Emelec es la de Ismael Rescalvo. Renegociar nuevamente esta deuda es un gran problema para la nueva directiva del plantel azul. El ‘Bombillo’ le debería a Ismael Rescalvo casi USD 900.000.

Emelec tiene las próximas semanas para resolver la situación de Ismael Rescalvo. Caso contrario el club no podrá volver a fichar en junio como en su intención. El DT español dejó el club a inicios de la temporada 2023, bajo la directiva de José Pileggi.

Ismael Rescalvo salió de Emelec en 2023. (Foto: GettyImages)

Por otro lado, el club ya ha alcanzado un acuerdo con otros acreedores y también ha pagado otras demandas. El ‘Bombillo’ actualmente está cumpliendo una sanción de la FIFA y por eso no pudo fichar desde mediados de la temporada 2024.

Los números de Ismael Rescalvo como DT de Emelec

Al frente de Emelec, Ismael Rescalvo dirigió un total de 146 partidos entre todas las competencias, fue el último entrenador que dirigió al equipo azul en Copa Libertadores. Sumó 70 victorias, 34 empates y 42 derrotas. Solo logró un subcampeonato.

Encuesta ¿Quién tiene la culpa de este problema en Emelec?

¿Quién tiene la culpa de este problema en Emelec?

El que lo despidió
El que lo contrató

Ya votaron 222 hinchas