El mundo Liga de Quito y el fútbol ecuatoriano siguen pendientes de la recuperación del volante Marcos Angulo tras su fuerte accidente de auto. Mientras los días pasan, se conocen las posibles secuelas que el mediocampista podría tener y las posibilidades de que regrese a la actividad.

En la mañana de este miércoles, Angulo salió del coma inducido y ahora habrá que ver cómo responde sin los sedantes. El médico intensivista Alberto Campodónico en charlas con TC dio a conocer que el jugador de Liga podría perder la visión, la movilidad y el habla.

Su diagnóstico fractura de pelvis, la misma que tiene riesgo de lesiones hemorragias internas y daños a órganos,; neumotórax, que es exceso de aire en la cavidad pulmonar; edema cerebral, que es la lesión más grave que podría causar daños neurológicos irreversibles; y hemorragias cerebrales que causaron un edema, el mismo que ya fue operado.

Familiares y amigos de Liga de Quito siguen cerca del hospital donde Angulo está internado a la espera de mejores noticias. Estos días se medirá la respuesta neuronal del jugador.

Familiares y amigos de Angulo en el Hospital Eugenio Espejo. Foto: IMAGO.

El accidente dejó dos fallecidos, uno de ellos es Robert Cabezas, lateral juvenil de Independiente del Valle que en ese momento conducía el vehículo y que no sobrevivió al choque.

Otro grave accidente de Marco Angulo

A finales de 2022, Marco Angulo protagonizó un grave accidente en el cual también hubo un fallecido, su primo, en ese entonces pertenecía a Independiente del Valle. Este siniestro fue en Guayaquil y pocos días después el jugador terminó siendo transferido a la MLS.

Las estadísticas de Marco Angulo en esta temporada

En esta temporada, entre todas las competencias, Marco Angulo ha jugado 19 partidos. El jugador no marcó goles ni dio asistencias. Tiene contrato hasta final de 2024 con una opción de compra para LDU, aunque se ve poco probable que lo renueven.