El DT de Delfín Nicolás Chietino sería el próximo DT del fútbol ecuatoriano en ser despedido. La nueva dirigencia de Delfín le encargó el proyecto, pero el equipo solo ha ganado 1 partido, y ahora es uno de los claros candidatos a descender en Ecuador.

Por la fecha 8 de la LigaPro se llevó una goleada en su visita a Delfín. Acabó perdiendo 5 a 0. En rueda de prensa, un periodista titubeó en su pregunta, y el entrenador reaccionó de la peor manera. Dejando así una lamentable imagen en lo que seguramente fue su último partido.

Qué análisis voy a hacer. La verdad es una falta de respeto que los periodistas no tengan preguntas para hacer. ¿Tienen preguntas? Si no me levanto y me voy. La está buscando por internet es una vergüenza”, dijo el entrenador poco antes de levantarse y salir de sala.

No es la primera vez que Nicolás Chietino fracasa en la LigaPro. El entrenador ya había llevado a Orense a estar cerca del descenso, equipo que después terminó peleando el campeonato con ‘Sachi’ Escobar. Ahora repite su mal trabajo con Delfín.

Se espera que en las próximas horas la directiva de Delfín se reúna con el cuerpo técnico, de momento, la rescisión de contrato con el entrenador se daría de mutuo acuerdo. Chietino y sus colegas también estarían ya pensando en dar un paso al costado.

Las estadísticas de Nicolás Chietino con Delfín

Como entrenador de Delfín, Chietino dirigió 8 partidos y sumó un record espantoso. Una victoria, 3 empates y 4 derrotas. Marcó 5 goles su equipo y recibió un total de 16. Ahora Delfín es penúltimo en la tabla de posiciones con 6 puntos y -10 de gol diferencia.

Los entrenadores despedidos de la LigaPro

De momento, solo hay dos entrenadores que han salidos de sus equipos en el fútbol ecuatoriano. Los primeros despedidos fueron Paúl Vélez de Técnico Universitario y Santiago Escobar, que tuvo que dejar Orense por mutuo acuerdo con la directiva.

Encuesta ¿Debe Delfín despedir a Chietino?

¿Debe Delfín despedir a Chietino?

Sí, su proyecto es un fracaso
No, hay que darle más oportunidades

Ya votaron 80 hinchas