En los últimos años es más frecuente leer desde la prensa y entornos que los grandes clubes de Europa se fijan en los jugadores ecuatorianos, entre ellos el FC Barcelona. Este viernes se conocieron que dos de nuestros compatriotas estuvieron cerca de reforzar a los “blaugranas”.

Manuel Sierra, agente de futbolistas, contó que el FC Barcelona llegó a negociar con Independiente del Valle por Gonzalo Plata sin embargo no hubo acuerdos en los montos y finalmente fue el Sporting de Lisboa el que pagó los cuatro millones por el hoy jugador del Al Sadd y lo llevó al primer equipo, algo que el culé no quería (su idea era mandarlo al juvenil).

No es el único elemento ‘tricolor’ que casi llega al Camp Nou, según el representante de futbolistas como Moisés Caicedo y Piero Hincapié, también Johan Mina estuvo en planes, ya había acuerdo pero tras la demora finalmente se cayó. Su salida del fútbol ecuatoriano se dio y llegó al Werder Bremen de Alemania.

Entrevista: Joaquín Saavedra, Fútbol Sin Cassette.

FC Barcelona, sigue a Óscar Zambrano de Liga de Quito

En la actualidad, el FC Barcelona está interesado en Óscar Zambrano, el club catalán ofertó 3 millones de dólares pero Liga de Quito pidió 5. El club blaugrana está analizando aumentar la oferta o incluso ceder un porcentaje mayor de los derechos deportivos.