Este martes 20 de agosto de 2024 se ha confirmado que la Selección de Ecuador vuelve a la disputa con Estados Unidos por un joven jugador, de momento va “ganando” la batalla. Hace pocas semanas, USA le “quitó” a Marcos Zambrano, pero ahora ‘La Tri’ se enfoca en su hermano.

Mediante redes sociales se confirmó que la Selección de Ecuador Sub-17 ya disfruta de los goles del hermano de Marcos Zambrano, Matteo Zambrano. El joven jugador de 15 años ya marcó un gol en el amistoso del equipo nacional contra Costa Rica 4 a 1.

Matteo Zambrano es también una joven joya del Inter Miami, donde ha destacado en las categorías inferiores. Así como su hermano él también puede jugar para Estados Unidos, por lo cual, no se descarta que intenten convocarlo para sus categorías inferiores en las siguientes fechas.

Por ahora, Ecuador no quiere repetir el camino de su hermano, Marcos, y sí la estrategia que usó con jugadores como Yeboah Zamora o Jeremy Sarmiento, los cuales también jugaron para otras selecciones, pero al final terminaron eligiendo a ‘La Tri’

Zambrano anotó el segundo de Ecuador ante Costa Rica. (Foto: @LaTri)

Por otro lado, tampoco se descarta que las divisiones inferiores de la Selección de Ecuador sigan trabajando con Matteo Zambrano para incluso llegar a ser considerado por Ecuador de cara al proceso eliminatorio para el próximo mundial Sub-17.

¿Puede Ecuador nuevamente perder a un jugador contra Estados Unidos?

La joya del Inter Miami sí podría seguir el camino de su hermano y representar a la Selección de Estados Unidos en alguna categoría. Es ahí donde se tiene que evidenciar el trabajo de Ecuador para convencerlo y finalmente “bloquearlo” y que solo juegue para ‘La Tri’.

¿Cómo le va a Marcos Zambrano jugando para Estados Unidos?

Marcos Zambrano recientemente disputó la eliminatoria al mundial Sub-20 con Estados Unidos, donde destacó como uno de los goleadores del equipo y también estuvo entre los mejores del torneo. El delantero ya había rechazado a ‘La Tri’ y aunque aún podría ser convocado para la mayor, dicha posibilidad se ve muy lejana.