Dentro del mundo de las negociaciones, hay aspectos que se presentan como oportunidades absolutas para poder mejorar la interna. Los jugadores de mayor nivel son complicados de traer, porque cuentan con cláusulas a cumplir, y eso parece haber estado en medio de todo lo que pasa ahora mismo en Alianza Lima. Quienes tenían todo cerrado con el profesional, pero el club de origen, finalmente se puso las pilas y pidió un dinero elevado. El cual, seguramente no cayó nada bien en la planificación del conjunto victoriano, por diversas razones.
¿Qué jugador no llegará a Alianza Lima?
El periodista del Diario Depor, Renato Cárdenas, apunta en un informe reciente, cómo se cayó una negociación avanzada: “Su experiencia y buen nivel lo convierten en un candidato ideal para custodiar el arco blanquiazul en un año en el que el equipo busca trascender tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. Sin embargo, las negociaciones han tomado un rumbo complicado debido a las altas exigencias económicas de su actual club, que pide una cifra cercana a los 700,000 dólares”.
¿Por qué Rafael Romo no jugará en Alianza Lima?
Lo que nos damos cuenta es que la gran diferencia presentada, es el aspecto económico. El cual no cuadra tanto según los íntimos: “El gran obstáculo en la operación es el contrato vigente de Rafael Romo con la Universidad Católica de Ecuador hasta 2026. El club ecuatoriano ha dejado claro que no contempla una cesión, ni siquiera con opción de compra, y solo aceptará una transferencia definitiva por el monto citado. Esta postura ha complicado enormemente las aspiraciones de Alianza Lima”.
¿Quién será el nuevo portero de Alianza Lima?
Por esa razón, ahora el jugador buscado y acercado es Guillermo Viscarra de la Selección Boliviana. Con la negativa por parte de la Universidad Católica de Ecuador, de dejarlo en libertad ante una propuesta lanzada por el cuadro blanquiazul: “Ante este escenario, Alianza Lima deberá tomar una decisión en las próximas semanas. Salvo que Rafael Romo logre rescindir su contrato y quedar en condición de jugador libre, parece poco probable que el arquero venezolano pueda llegar a La Victoria”.
Por ende, es entendible que Alianza Lima esté viendo diversas opciones que puedan sumar en la portería del equipo del pueblo: “Mientras tanto, el mercado argentino aparece como una posible alternativa. Según pudo conocer Depor, el entrenador Néstor Gorosito estaría evaluando opciones en su país natal. Aprovechando su conocimiento del medio y la disponibilidad de arqueros con experiencia en torneos de alto nivel”. Recordemos que Ángelo Campos se está quedando a pelear el puesto, y sería el más beneficiado si no llega a competir un gran nombre.
Encuesta ¿Te hubiese gustado ver a Rafael Romo en Alianza Lima?
¿Te hubiese gustado ver a Rafael Romo en Alianza Lima?
YA VOTARON 33 PERSONAS