Chile no para de recibir malas noticias. Luego que quede eliminado de la Copa América 2024 sin anotar ni un gol, ahora la ANFP recibió la pésima noticia que perdió un millonario juicio contra Warner. Haciendo cálculos, se conoce que el monto que tendrá que pagar serán alrededor de 36 millones de dólares.

Para entrar en contexto, el medio ADN reveló que ANFP y Warner, propiedad de TNT Sports, tenían un conflicto en el marco de la pandemia. Según la información, los partidos no se televisaron en aquella época pues nunca se dieron, pero la casa televisora siguió pagando.

Así pues, ADN precisó que “se resolvió el juicio arbitral que tiene en conflicto desde 2021 a la empresa televisiva Warner, propiedad de TNT Sports, y la ANFP. Ahora tendrán que pagar 36 millones de dólares: ANFP pierde juicio arbitral ante Warner”.

¿Pero dónde pone todo esto a Ricardo Gareca? Si bien el técnico ya había declarado anteriormente que tiene “un contrato con Chile e independientemente de los problemas que pudiera llegar a tener la Federación mi compromiso con Chile es absoluto y lo voy a respetar”.

Gareca al mando de Chile. (Foto: IMAGO)

Aunque en vista de las nuevas situaciones que se están presentando, lo más probable es que alguna parte de Ricardo Gareca esté preocupado. Si bien seguramente no lo dirá, sí debe guardar un poco de dudas. Mientras tanto, Chile tendrá que medirse ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ricardo Gareca en Chile?

Ricardo Gareca tiene contrato en Chile hasta junio del 2026. Firmando así hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas, el ‘Tigre’ buscará clasificar al país de la ‘Estrella Solitaria’ a un Mundial tras nueve años de ausencia.

¿Cuánto gana Ricardo Gareca en Chile?

Ricardo Gareca gana 3 millones de dólares en promedio al mando de Chile. Siendo esa la cifra que se embolsaba en Perú, no se espera que el ‘Tigre’ esté por debajo de su monto habitual.

Encuesta ¿Gareca debería dejar Chile?

¿Gareca debería dejar Chile?

Sí, parece que tiene un problema institucional.
No, el tema dirigencial no perjudica su contrato.

YA VOTARON 254 PERSONAS