La relación entre Paolo Guerrero y Claudio Pizarro no es la misma que hace varios años. Ambos cracks e históricos del fútbol peruano tuvieron distanciamientos y fue el ex Liga de Quito quien dio detalles del tema sobre los desencuentros.
En una entrevista reciente para La Lengua de Jesús Alzamora, el propio capitán de la Selección Peruana sostuvo que al día de hoy no se hablan. Pizarro y Guerrero comparten haber tenido basta experiencia en Europa.
Se le preguntó por Pizarro a Paolo Guerrero por el ex goleador del Bayern Múnich y Werder Bremen en la Bundesliga. Demostrando una especie de incomodidad: “Lo he dicho varias veces, no hablo con Claudio hace mucho tiempo. Nada, siempre lo he dicho, tengo un respeto hacia Claudio y siempre lo voy a respetar”.
Destacando lo que fue como profesional cuando estaba vigente: Paolo Guerrero elogió a Claudio Pizarro: “Es un jugador que le ha dado mucho al fútbol y al Perú. Ha dejado su nombre bien marcado en Europa. Creo que siempre el respeto va a estar ahí”.
Paolo Guerrero también fue enfático en decir que desde su postura no le ha hecho ningún daño:: “Obvio. Lo he dicho en otras oportunidades también. Yo considero que no le hice nada a Claudio. Yo no me meto con nadie aquí ni con nadie fuera. Soy muy perfil bajo”.
¿Qué pasó entre Paolo Guerrero y Claudio Pizarro?
Desde el momento que Paolo Guerrero cayó positivo a doping por resultado analítico adverso. Específicamente, benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en octubre del 2017. Se abrió una brecha porque muchos lo señalaron como principal responsable a Claudio Pizarro, incluyendo la madre del propio Paolo Guerrero.
Doña Peta acusó abiertamente a Claudio Pizarro de estar detrás de todos estos problemas donde Paolo Guerrero fue el gran perjudicado. “Pizarro está detrás de todo esto, quería que se vaya a otro equipo”.
Encuesta ¿Quién tuvo la culpa de romper la relación?
¿Quién tuvo la culpa de romper la relación?
YA VOTARON 31 PERSONAS