El fútbol peruano amanece de luto este lunes luego de que en la tarde del domingo un rayo alcanzara a José Hugo de la Cruz Meza en el partido entre CD Juventud Bellavista y Familia Chocca. El encuentro se desarrollaba en medio de una tormenta eléctrica.

El portero Juan Choca también sufrió graves quemaduras al estar cerca del rayo que impactó al defensor. Otros elementos también resultaron heridos pero fueron atendidos con rapidez y se encuentran en recuperación en el hospital.

Erick Estiven Ccente Cuyllor, de 19 años; Joshep Gustavo Pariona Chocca, de 16; y Cristian César Pituy Cahuana, de 24 son los otros elementos que resultaron heridos según el diario Trome.

La respuesta de la Federación Peruana de Fútbol

La Federación Peruana de Fútbol y otras instituciones han expresado sus condolencias a las familias afectadas, mientras tanto hay varios hinchas que reclamaban mejores protocolos para condiciones climáticas desfavorables para jugar.

La reacción del árbitro ante la tormenta

El árbitro ya había decretado la suspensión del partido, sin embargo cuando los jugadores se retiraban ocurrió el desafortunado evento. Según espectadores, el clima tenía solamente pocas nubes antes de que se desatara la tormenta.