En el presente mercado de pases, Miguel Araujo decidió dejar de ser futbolista de Alianza Lima para emigrar a Argentina y convertirse en nuevo refuerzo de Talleres, de Córdoba.

Es por eso que, durante las últimas horas, el marcador central peruano reveló los motivos respecto a esta elección:“Antes de venir tuve una extensa charla con el ‘profe’ Gareca. El me contó de la historia del club y me dijo que venga, porque no me iba a arrepentir. Por eso decidí venir a Talleres, a crecer profesionalmente y aportar con mi juego”.

“Me sentí muy cómodo. Estoy con un grupo que me hace sentir en familia. El fútbol argentino es duro, tiene fricción los 90 minutos pero me sentí muy bien. Hay jugadas en que hay que ir al límite, pero sin mala intención, siempre se va fuerte”, agregó el defensor.

Finalmente, Araujo explicó:“Se trata de que a uno lo respeten y hay que demostrar la personalidad.Ganamos bien pero siempre tenemos en la cabeza la mejoría. El ‘profe’ nos comentó los errores que tuvimos, la verticalidad siempre es importante. Tenemos que tratar de estar más compactos y más seguros en cada jugada”.