El pasado 18 de diciembre, luego de un partido muy sufrido, y en definición por penales, Argentina se consagró campeón del Mundial por tercera vez al vencer a Francia, en un partido donde Lionel Messi fue amplio protagonista del mismo, gracias a su actuación vital para el título.

Y es que el delantero que hace parte de PSG, quien además es capitán de la selección de Argentina, anotó siete goles, uno menos que su compañero de club Kylian Mbappé, pero se llevó el galardón al mejor jugador de la competición y se llevó todos los reflectores.

Lo cierto es que el jugador atraviesa por un momento excepcional y por esa razón terminó siendo el gran personaje del fútbol al cierre del 2022, un año que seguramente será para el recuerdo para el futbolista que no se cansa de lograr títulos y ya consiguió el más importante para su país.

Messi con el título del Mundial. Getty.

Ahora, de acuerdo con la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), Leo Messi es el jugador más destacado en creación de jugadas de ataque, y por esta razón se llevó el mérito al Mejor Creador de Juego del 2022; algo que evidentemente se demostró a lo largo del curso anterior.

La duda queda si es otro argumento más a la bolsa para ser el ganador del Balón de Oro 2023, el cual parece estar muy cerca para él y de esta manera llegar a su octava estatuilla, la que lo certifica como uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos.

En cuanto al premio entregado por la IFFHS, Lionel Messi (170) se impuso en las votaciones por encima de Luka Modric (115), de Real Madrid, al cual le sacó 55 puntos; y de Kevin de Bruyne, volante de Manchester City, quien muy lejos apenas acumuló 40 puntos.