El fenómeno de la Kings League, liga de fútbol siete creada por Gerard Piqué, ha comenzado a generar un problema en el fútbol catalán, la liga de fútbol once en la cual jugaban la mayoría de los jugadores que hoy componen esta nueva competición.

Y tras apenas seis meses de vida, la Kings League ya supone una verdadera preocupación para los clubes de la Federación Catalana, y el Presidente de la Fundación Deportiva Grama convocó a una asamblea extraordinaria para debatir la situación.

Asamblea contra la Kings League de Piqué

XBuyer Team ganó la Kings League en el Cívitas Metropolitano ante más de 50 mil espectadores (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)

El comunicado del FE Grama explica que la Kings League está “produciendo una intromisión en el normal desarrollo” de las competencias del fútbol catalán. De acuerdo a la explicación del comunicado, el Grama exige una asamblea extraordinaria para tomar decisiones al respecto.

Además, exigen que la federación tome medidas urgentes para evitar que la competición se vea “menospreciada”, ya que puede llevar a la desaparición de clubes históricos, de acuerdo a su postura. También piden que la Real Federación Española de Fútbol tome cartas en el asunto.

El comunicado

A principios de junio, Gerard Piqué anunció que la Kings League exigirá una cláusula de exclusividad, por lo que los jugadores que participen de la Kings League, no podrán jugar fútbol once en ninguna otra competición.

Con algunas excepciones, dedicadas a los jugadores cuyos contratos son pagados por los propios clubes, la Kings League ha puesto un muro entre ellos y el fútbol regulado por la Federación Catalana y la RFEF.

El rol de Ibai Llanos en esta disputa

Todo esto surge luego de que Ibai Llanos pague la cláusula de recisión de Nadir Louah, jugador que había fichado por el FE Grama, pero que venía de disputar los primeros dos splits de la Kings League con Aniquiladores FC.

Ante esto, Ibai ha fichado al jugador para su propio equipo, Porcinos FC, y dejó al Grama sin el jugador con la temporada ya en curso.

La Kings League ha sido un fenómeno mediático, y llegó para ocupar un lugar hasta ahora inexplorado, entre el fútbol y el espectáculo, y lo está haciendo con gran éxito.