La Liga Profesional Saudí continúa con su proyecto de convertir al torneo en uno de los más competitivos del mundo. A través de grandes desembolsos de dinero, están convenciendo a decenas de estrellas de mudarse a Arabia Saudita para continuar su carrera allí.
Entre los movimientos más sorprendentes de los últimos días, sin dudas, está el de Gabri Veiga a Al Ahli. El mediocampista jugará en la Liga Saudí con solo 21 años. Celta de Vigo aceptó aquella propuesta a pesar de haber tenido el interés de clubes como Barcelona, PSG y Napoli.
De esta manera, el español compartirá equipo con estrellas como Firmino, Kessié, Mendy, Demiral, Mahrez, Saint-Maximin e Ibáñez. El sacrificio de marcharse del fútbol del viejo continente para jugar en Asia no viene solo, su salario aumentará de forma explosiva.
Gabri Veiga percibía en Celta de Vigo un sueldo anual menor a un millón de euros y ahora tendrá un gran salto. Según Sport, el volante percibirá alrededor de 12,5 millones de euros en cada una de las temporadas en las que defienda a Al Ahli, que lo fichó hasta 2026.
¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga árabe esta temporada?
A los fichajes de Al Hilal, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Nassr, llegaron Sadio Mané (Bayern Múnich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens), Otávio (Porto) y Alex Telles (Manchester United).
En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.