El mercado de pases de este verano es la confirmación de que la Liga Profesional Saudí quiere consolidarse como una de las más fuertes del planeta. Decenas de estrellas de las mejores competencias se sumaron a equipos saudíes a través de grandes desembolsos de dinero.

Los principales clubes ya cuentan con un puñado de figuras del viejo continente, con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané, N’Golo Kanté y Riyad Mahrez, entre otros. Pero la caza de talentos no culminó y uno de los jugadores más destacados de Sudamérica está en el radar.

Se trata de Gustavo Gómez, que es uno de los pilares de Palmeiras. El defensor paraguayo supo convertirse en un caudillo en el club paulista y está peleando actualmente por una nueva Copa Libertadores. Mientras afronta los cuartos de final ante Deportivo Pereira, el Verdão sabe que llegará una oferta por el de la Albirroja.

Según adelantó Bruno Pont, de ABC, Al-Ittihad lanzará un ofrecimiento de 20 millones de dólares para quedarse con el zaguero. Si se concreta la operación, Gómez compartiría plantel con figuras como Benzema, Kanté, Fabinho y Jota, entre otros.

Este será el segundo equipo que intenta fichar al defensor sudamericano, detrás de Al Nassr. El elenco en el que participa Cristiano Ronaldo también envió una oferta, pero fue rechazada por Palmeiras, que tiene contrato con el paraguayo hasta 2026.