Cuando uno lee el título, no hace falta destacar mucho más para reconocer la importancia que ha tenido Leonardo Bonucci en la Juventus. Sin embargo, el histórico capitán de la Vecchia Signora deja el equipo por la puerta trasera.
Ante la decisión del entrenador, Massimiliano Allegri, Bonucci quedó marginado del plantel. El defensor incluso llegó a poner abogados para demandar al club que fue su casa durante doce de los últimos trece años. Sin embargo, tal y como se esperaba, su carrera seguirá en Alemania.
Leonardo Bonucci llega a un acuerdo y deja la Juventus para jugar en Unión Berlín
Sin resolución con la Juventus, Bonucci finalmente pone fin a su segundo ciclo con el equipo de Turín y tiene todo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Unión Berlín.
A sus 36 años, Bonucci viajará esta misma tarde a Berlín para firmar el contrato que ya acordó de palabra y pasar los exámenes médicos con su nuevo club, tal y como reportó Fabrizio Romano.
En total han sido 502 partidos para Bonucci con la Juventus, club en el cual jugó desde 2010 a 2017 y desde 2018 hasta 2023, con un paso de una temporada por el AC Milan en el medio.
Bonucci ganó 8 Serie A con la Juventus, 5 Supercopas de Italia y 4 Copas de Italia, además de haber sido capitán del club desde la salida de Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon del plantel.