La selección de Ecuador terminó con buenas sensaciones su gira de amistosos por fecha FIFA, con dos victorias y cuatro goles anotados más de uno quedó conforme con lo mostrado por los de Félix Sánchez Bas, sin embargo no todo fue alegría.
A falta de tres meses para el debut de Eliminatorias CONMEBOL contra la selección de Argentina, Ecuador tiene tres dudas. Dos de ellas con roles titulares en los últimos encuentros.
El primero fue Piero Hincapié, quien sufrió una fractura en el metatarsiano del pie en el primer amistoso y con tres a cinco meses de baja podría ser la baja más sensible contra los campeones del Mundo.
El segundo es Leonardo Realpe, que también salió entre lágrimas y sin poder caminar bien por una molestia en el tobillo, aún no hay parte médico pero se habla de dos meses de baja.
Y finalmente el último en sumarse a la lista es Xavier Arreaga, otro defensor central, quien sufrió una fractura que lo tendrá tres meses afuera, lo que lo obliga a apurar para llegar en buenas condiciones al partido contra los de Lionel Messi