A esta altura parece redundante decir que los Esports o Deportes Electrónicos son la industria de mayor crecimiento dentro de los deportes, y en los últimos años varios equipos, tanto en Argentina como a nivel mundial, han decidido incursionar en este mundo que cautiva a una audiencia cada vez más grande y dentro de la edad preferida para las marcas.
Clubes como Barcelona, Schalke 04, Besiktas, Chivas, Flamengo, Corinthians, Santos y varios otros en el exterior, o River Plate e Independiente en nuestro país, son ejemplos de este paso de hacia los Esports, y hoy llegó el tan esperado y anticipado anuncio de que Boca Juniors también dará siguiente paso en 2021.
El cuadro xeneize participará de las competencias locales de League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), los cuales son dos de las tres escenas más relevantes del ámbito local, completando con la emergente escena de Free Fire, un deporte electrónico de móviles.
Mario Pergolini, vicepresidente del club, fue uno de los impulsores de este paso para Boca, y en el pasado se ha referido varias veces al ingreso del xeneize a los Esports, con el regreso de Boca al FIFA y un reconocimiento por la industria y el público joven al que cautiva.
Por el momento Boca no cuenta con redes sociales o un espacio dedicado a los Esports, pero este comunicado oficial anunciando que en 2021 formará parte de las competencias de LOL y CS:GO es el puntapié inicial para lo que esperamos, sea un nuevo equipo con buen respaldo y que permita crecer a la escena local.
El nombre lo tiene, ahora será cuestión de armar un proyecto ambicioso y ordenado que le permita a Boca ubicarse entre los equipos más importantes del país, en una escena que cuenta con varios caballos de batalla que vienen haciendo las cosas bien hace años.
Continuaremos informando cuando sean reveladas novedades sobre los jugadores que formarán parte de los equipos de League of Legends y CS:GO, así como el resto de las personas a cargo de la organización y formación de los mismos.