Diego Pablo Simeone y sus hombres ya conocen el camino que les espera a lo largo de prácticamente dos meses donde Atlético de Madrid será exigido como nunca en la presente temporada. Rodrigo De Paul y Julián Álvarez se preparan para una seguidilla de partidos que definirán en buena parte el futuro de una plantilla que compite en los tres grandes frentes. Hablamos de un calendario donde se vienen hasta tres encuentros frente al Barcelona y la posibilidad de un doble derbi ante el Real Madrid.
La noticia pasa por entender cómo Atlético de Madrid ya conoce a su rival para las semifinales de la Copa del Rey. La suerte ha querido que los colchoneros tengan que medirse con Barcelona por un lugar en la final de Sevilla a finales del mes de abril. Todo ello en medio de una racha de 50 días donde los dirigidos por Diego Pablo Simeone tendrán compromisos de todo tipo y donde por supuesto la posibilidad de enfrentar al Real Madrid en los octavos de final de la Champions se encuentra en el aire. Reto mayúsculo por delante.
Recordemos que en caso de que Carlo Ancelotti y sus hombres eliminen a Manchester City, el sorteo los puede llevar a jugar con el Cholo en octavos de final. La otra posibilidad para los colchoneros sería el ganador de la eliminatoria entre Celtic de Glasgow y Bayern Múnich. Por supuesto que si también Pep Guardiola y Manchester City dan vuelta la eliminatoria habría giro de guion en todos los sentidos. Se vienen semanas vitales para un proyecto que más que nunca se siente capaz de competir en cada frente.
“Vamos segundos. Estamos en una posición muy buena, sigo insistiendo en que el Barcelona es el mejor equipo, juega muy bien, tiene jugadores fantásticos y si logra ganar en Sevilla la tabla estará muy apretada y los periodistas se divertirán un reto viéndonos a los tres juntos”, analizaba jornadas atrás un Diego Pablo Simeone consciente de lo que viene por delante. Atlético de Madrid inicia todo este sábado 15 de febrero frente a celta como local.
Después se viajará a Valencia por LaLiga el día 22 de febrero. Habrá acción frente a Barcelona el día 25 por Copa del Rey. Después se recibirá al Athletic Club de Bilbao como local. Tras ello se visitará al Getafe y se recibirá al Barcelona por liga. Espanyol de visitante, la vuelta de Copa frente a los culés y finalmente visitar a Sevilla en la capital de Andalucía componen el total de la racha. 50 días para potenciar el proyecto o ver hasta donde llega en esta campaña.
Barcelona de récord
El rival al que más se medirán Julián Álvarez y Rodrigo De Paul en las próximas semanas viene en racha. No solo por haber acortado la diferencia en cuanto a LaLiga se refiere con Real Madrid sino igualmente por un ritmo goleador que recuerda a los mejores Barcelona de la historia. Los dirigidos por Hansi Flick acumulan hasta la fecha 113 goles oficiales en 36 encuentros. Su promedio de 3,13 por encuentro les hace soñar con igualar las 190 anotaciones del último equipo dirigido por Guardiola en la ciudad condal.
¿Cuándo se sortean los octavos de la Champions?
Restan todavía todos los partidos de vuelta en la fase de play off. Cuando culminen estos y concretamente el viernes 21 de febrero en Suiza, terminará de armarse el cuadro completo rumbo a la final de la Champions League del 2025 disputada en el estadio del Allianz Arena de Múnich. Atlético de Madrid ya espera rival en octavos.
