Barcelona confirmó a uno de los grandes proyectos del fútbol sudamericano. Así lo indicó el Presidente Joan Laporta quien indicó que Vítor Roque llegará al cuadro blaugrana la próxima temporada.
Luego de lo ocurrido con Arda Guler, los directivos del elenco culé adelantaron las negociaciones y ya dieron por cerrada la llegada del futbolista de 18 años del Athletico Paranaense.
“Ya está fichado (…) No es un Ronnie ni un Romario. Tiene mucha potencia y se le puede equiparar aunque es muy joven, a Ronaldo, que lo tuvimos con una fuerza de la naturaleza espectacular. Es potente y es brasileño. Es un jugador que pisa área y chuta con las dos piernas desde donde sea“, recalcó Laporta a Mundo Deportivo.
Según lo último que se ha informado, Roque llegaría por 30 millones de euros fijos y 31 millones de euros en conceptos de variables. Pero a pesar de tener todo firmado, el delantero todavía no podrá vestir la camiseta del Barcelona ni sumarse a la pretemporada en la Ciudad Condal.
Para ello en el Barcelona deberán analizar el Fair Play a nivel salarial del primer equipo. Por lo que Xavi Hernández recién podría contar con Roque en enero del 2024. Momento en el que se abre el mercado de invierno.