En la jornada del pasado lunes 6 de febrero, Brasil venció 2-0 a Paraguay , en el Estadio El Campín, de Bogotá, en juego correspondiente a la tercera fecha del Sudamericano Sub-20 . Pese a que no marcó gol, Vitor Roque hizo parte del juego y demostró su potencial.
Bolavip.com hizo presencia en el estadio capitalino y observó detalladamente cada uno de los movimientos del futbolista que es del interés de varios clubes, pero el más representativo, Barcelona, elenco que ha puesto su mirada en el delantero que hace parte de la disciplina de Athletico Paranaense.
Y es que no en vano, él es una de las fichas importantes del conjunto de Curitiba, fue parte de la histórica presentación del Furacao en Copa Libertadores y, además, es de los futbolistas del Scratch de la categoría que más minutos disputó a lo largo del año anterior.
No obstante, el atacante estuvo en el terreno de juego 76 minutos, y en ese tiempo demostró sus cualidades, y no tanto por rematar o ser incisivo de cara al arco rival, sino por sus movimientos, por sus cualidades técnicas, pese a que evidentemente es un atacante corpulento.
En cierta medida los Guaraníes le hicieron el trabajo accesible al jugador al que este torneo le ha servido como vitrina para enseñarle a cualquier club del Viejo Continente que tranquilamente está para marcar goles y ser un jugador dúctil en la asociación con sus compañeros.
Y tal vez ese es uno de los argumentos por los que un elenco de la importancia del Blaugrana se ha fijado en él. Precisamente, en su reciente salida sudamericana se dejó ver de buena manera con el juego asociativo, de pívot y, en la ley del delantero brasileño, gambeta y velocidad.
Vitor Roque en juego con Paranaense. Getty.
Sus gestos técnicos son francamente admirables, por esa razón, incluso se atreven a llamarlo ‘el Luis Suárez brasileño’, tiene varias mezclas de cracks que lo hacen interesante; además es corpulento pese a sus cortos 17 años. Seguramente es un hombre que no caería nada mal al esquema de Xavi Hernández.
Rendir en el campeonato local y, eventualmente, ilusionarse con una convocatoria para la selección de mayores para la fecha FIFA de marzo, y brillar en la contienda internacional con su equipo, será su fidedigna muestra para cautivar aún más y ser parte, ya sea de Barcelona, o de cualquier otro equipo en el venidero mercado de pases de verano de 2023.