A pesar de que conquistaron tres títulos, la última temporada tuvo sabor amargo para Real Madrid. El Merengue se alzó con la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, pero falló en LaLiga y la Champions League, sus dos máximos anhelos en la campaña.

De cara a la nueva temporada, la última con Carlo Ancelotti en el banco de los blancos antes de marcharse a la Selección Brasileña, buscarán iniciar con fuerza desde las primeras jornadas. Ante Athletic Club, como visitantes, comenzarán su camino en la nueva edición de LaLiga este sábado.

Este verano, Real Madrid sufrió las bajas de jugadores como Karim Benzema, Marco Asensio y Eden Hazard. La salida del capitán francés supone el problema más grande para los de la capital española. Es por eso que el entrenador italiano probará con un nuevo esquema sin su referencia goleadora.

Ante los de Bilbao, irá desde el inicio con una línea de cuatro mediocampistas y Rodrygo y Vinícius Júnior como únicos delanteros. Entre los volantes, Ancelotti tomaría una fuerte decisión y dejaría en el banco a sus dos principales referentes de la zona: Luka Modric y Toni Kroos, tal como informó El Chiringuito.

Getty

Hay tres futbolistas en esas posiciones que tendrían su lugar asegurado para el sábado: Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y el flamante refuerzo Jude Bellingham. El lugar restante sería para Federico Valverde, que podría sumar elasticidad al esquema por su versatilidad en el campo.