A diferencia de temporadas anteriores, el mercado de pases del Atlético de Madrid de momento es bastante tranquilo. Simeone apenas sumó un refuerzo la semana pasada, y ahora comienza a trabajar en una nueva incorporación, con un refuerzo con el ADN que el Cholo le impregna al sus equipos.
Tras confirmarse la llegada de Javi Galán para reforzar el lateral izquierdo de la defensa, ahora Simeone va en búsqueda de un nuevo volante central. Y es de esos que tanto le gustan al Cholo: uno con marca, recuperación y llegada, pero especialmente con mucha garra.
El Cholo Simeone quiere a Pierre-Emile Höjbjerg para el Atlético de Madrid
El refuerzo que busca Simeone para el dar batalla en el centro del campo es ni más ni menos que Pierre-Emile Höjbjerg. Hablamos del volante central danés que milita en el Tottenham y que podría salir de los Spurs en la renovación de Ange Postecoglou.
De acuerdo a los reportes que llegan desde medios ingleses, Höjbjerg podría buscar una salida del club ya que no sería un jugador que entre dentro del nuevo estilo de juego que quiere implementar el flamante entrenador. Y aunque aún tiene dos temporadas en su contrato, podría salir por una cantidad cercana a los 45 millones de euros.
Höjbjerg, de 27 años, llegó al Tottenham hace tres temporadas y se ha adueñado del mediocampo de los Spurs, con 145 apariciones. Y no sólo suma desde el lado defensivo, ya que convirtió 10 goles y repartió 15 asistencias con los Lillywhites. Pero la experiencia del danés no se queda allí, ya que previo al Tottenham jugó en el Southampthon por seis años, cuatro de ellos en la primera división.
Además, es uno de los referentes del seleccionado danés que llegó a la Semifinal de la Eurocopa 2020 y una fija en el primer nivel de la Nations League de la UEFA. Con lo cual tiene el currículum más que suficiente para ser una opción para Simeone en su Atlético de Madrid.