Con apenas 16 años, cumplidos el 13 de julio, Lamine Yamal ya tiene un lugar importante en la consideración de Xavi Hernández. A pesar de su corta edad, la joya ya jugó en 8 partidos con Barcelona en esta temporada y está creciendo a pasos agigantados.
En ese contexto, la directiva del combinado catalán no quiere dormirse en los laureles con respecto al contrato del jugador. Es que, al momento, su vínculo tiene vigencia hasta junio de 2024, por lo que podría arriesgarse a perderlo gratis el próximo año.
El delantero que ya debutó con la Selección Española e incluso marcó un gol, convirtiéndose en el más joven de la historia en hacerlo, aceptó un ofrecimiento del Barça para extender su contrato. Según medios como Sport y Mundo Deportivo, este lunes pondrá la firma.
Se trata de un vínculo con vigencia hasta junio de 2026, es decir, por dos años más. Además, tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros, la misma que blindó a joyas como Pedri, Gavi y Araújo, entre otras.
¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?
Barcelona confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. João Cancelo (Manchester City) y João Félix (Atlético de Madrid), en tanto, llegaron como cedidos.
¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?
Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli), Nico (Porto) y Ez Abde (Real Betis). Por su parte, Ansu Fati (Brighton), Clément Lenglet (Aston Villa), Éric García (Girona), Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.