Gianfranco Gazzaniga, arquero del Racing de Ferrol, equipo con el que acaba de ascender a la segunda división del fútbol de España, no ocultó su simpatía por Boca Juniors en una conversación que mantuvo con Bolavip. De hecho, el nacido en Sucre (Ecuador), pero con familia argentina y con ciudadanía italiana, contó que sueña con conocer la Bombonera.
”Yo soy de Boca y sí, lo sigo. A veces es difícil ver los partidos por los horarios, pero lo voy siguiendo por YouTube, estoy suscripto. Así que ya somos dos los arqueros argentinos y de Boca que jugamos en España. Mi hermano y yo. Ojalá exista esa posibilidad de jugar, pero creo que queda muy distante la verdad”, señaló Gianfranco, consanguíneo de Paulo, exguardameta del Tottenham y actual del Girona.
En esa misma línea, el portero de los Diablos Verdes admitió que una de sus máximas aspiraciones, desde el vamos, es conocer la cancha de Boca: ”Te diría que ya un sueño sería entrar a la Bombonera porque nunca fui. Y la gente que tuvo la suerte de jugar ahí o de ver un partido en vivo dice que es una de las mejores experiencias de su vida. Y mi sueño es estar viendo el espectáculo que tienen en las tribunas. De chiquitos siempre lo hemos visto y nos llamaba muchísimo la atención. Acá en España no suele verse ese tipo de afición”.
Además, en la entrevista con Bolavip se refirió al Superclásico: ”Me encantaría ver un clásico como los de antes. Un Boca vs. River con las dos hinchadas en la cancha, con las banderas, con humo, con fuegos artificiales, todo…”, comentó el futbolista del Racing de Ferrol que, paradójicamente, es hijo de Daniel Omar Gazzaniga, tercer arquero de River Plate en los años 1985 y 1986, ciclo en el que el Millonario fue campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental.
Gianfranco Gazzaniga anhela repetir la historia del Dibu Martínez
”La vida cambia de un año para otro imaginate cada cuatro. Ojalá sea un ejemplo más como el del Dibu. Ojalá me pase como le pasó a él”, expresó Gianfranco Gazzaniga, que no suelta la chance de representar a la Selección Argentina, en referencia al caso de Emiliano Martínez que en Rusia 2018 estuvo alentando en la tribuna y que en Qatar 2022 fue determinante para el título.