Está claro que si el Barcelona le ganaba al Real Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic dejaba prácticamente sin chances al Real Madrid de ser campeón de LaLiga. Pero como empató 1 a 1, dejó vivo al Merengue que ahora se ilusiona con recuperar los puntos que este fin de semana dejó en el camino con la sorpresiva derrota ante el Valencia en el Estadio Santiago Bernabéu.
En concreto, el Barça es líder con 67 puntos y la Casa Blanca escolta con 63 a falta de 8 jornadas. Los de Carlo Ancelotti deben enfrentarse a: Alavés (Mendizorroza), Athletic Club (Bernabéu), Getafe (Coliseum), Celta (Bernabéu), Barcelona (Montjuic), Mallorca (Bernabéu), Sevilla (Sánchez Pizjuán) y Real Sociedad (Bernabéu).
Mientras que los de Hansi Flick, que quieren por la cuádruple corona (ya le ganaron al Madrid la Supercopa de España), todavía deben medirse con: Leganés (Butarque), Celta (Montjuic), Mallorca (Montjuic), Valladolid (José Luis Zorrilla), Real Madrid (Montjuic), Espanyol (Cornellá), Villarreal (Montjuic) y Athletic Club (San Mamés).
Por otro lado, vale mencionar que Barcelona y Real Madrid también definirán, en el medio de los partidos anteriormente repasados, la Copa del Rey 2024/2025. La Final la disputarán el 26 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla, a 15 días de volver a verse las caras por la jornada 35 de LaLiga.
En esa misma línea, si el Blaugrana desplaza al Borussia Dortmund y el Merengue hace lo propio con el Arsenal en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, estarán a un solo paso de chocar en la Final de Munich del 31 de mayo, en lo que, sin dudas, sería el Clásico de España más importante de toda la historia.
Atlético de Madrid se ilusiona
El Atlético de Madrid, además de haber quedado eliminado de la Champions League (con el Real Madrid) y de la Copa del Rey (con el Barcelona), solo cosechó un punto de los últimos 9 en LaLiga, lo que provocó que se alejara de la discusión por el título.
No obstante, la reciente caída de los de Ancelotti y el empate de los de Flick le abre la puerta para volver a prenderse en la zona alta de la tabla de posiciones del campeonato español, siempre y cuando venza al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Si el Colchonero consigue los tres puntos quedará a 3 del Madrid y a 7 del Barça a falta de 8 fechas.
