Un complicado presente enfrenta Ronaldo Nazário en el Real Valladolid. Esto porque ahora la hinchada del cuadro español exigió su salida inmediata por la mala administración que los llevó nuevamente al descenso.
El ‘fenómeno’, que en su carrera disputó 452 partidos, en los cuales anotó 295 goles, fue indicado como el gran culpable de la paupérrima campaña que realizó el equipo la temporada pasada. Por lo mismo se apuntó contra el brasileño en el reciente partido en el Estadio José Zorrilla.
“¡Ronaldo vete ya!“, fueron parte de los cánticos contra el exfutbolista. Inclusive se desplegaron lienzos en el amistoso en que vencieron a Rayo Vallecano por 3-2. Un triunfo que sirvió para empezar a olvidar la temporada 2022-23, donde Valladolid terminó 18ª con 40 puntos en 38 partidos. Por lo que junto al Espanyol y Elche bajaron a la segunda división.
Panorama complicado ya que este año también pelearán por el ascenso con viejos conocidos como Zaragoza, Sporting Gijón, Levante, Eibar y Albacete. Lo que también se ha reflejado a nivel institucional ya que los números no han acompañado y el proyecto de la ciudad deportiva será postergado hasta nuevo aviso.
Pese al complicado panorama, el entrenador Paulo Pezzolano sigue firme en su cargo y buscará el ascenso directo una vez más a LaLiga. “Estamos creciendo día a día dentro del campo y de eso se trata, a semana y poco del arranque del campeonato, hay que estar preparados“, expresó tras el triunfo ante el Rayo.