La situación del Real Valladolid alcanzó niveles impensados, tanto en el campo de juego como en el banquillo, en una temporada que ya parece ser irreversible y que todo indica que desembocará en el descenso a la segunda categoría del fútbol de España (se ubica último con 16 puntos a 14 del último equipo que se está salvando, a falta de disputarse 24 unidades).
Pero no solo por la reciente derrota ante el Getafe como local por 4 a 0, sino por un episodio que dejó en evidencia el grado de tensión que se vive puertas adentro en el Pucelano, por el que ya desfilaron tres entrenadores diferentes en lo que va del curso 2024/2025 (Paulo César Pezzolano, Diego Cocca y el actual Álvaro Rubio).
El incidente ocurrió cuando Juanmi Latasa, tras ser sustituido, expresó su frustración al llegar al banco de relevos. Luis Pérez, uno de los capitanes del equipo, respondió a sus comentarios, lo que desencadenó en una acalorada discusión, secuencia que fue captada perfectamente por las cámaras de la señal DAZN.
Incluso, se llegó a apreciar el contenido del diálogo y el momento en el que Luis Pérez le arrojó un puñetazo a Latasa. “Es una mierda horrible… ¿No ves que así no hacemos nada?. Esto es una mierda”, lanzó Latasa, a lo que Pérez contestó: ”No es una mierda…”. Y la replica fue lo que hizo detonar la agresión física: “Tú cállate Luis, anda… Que solo estás para hablar, Máquina”. Tras el golpe, Eray Cömert, quien estaba en el medio de los dos, intercedió para que el altercado no eleve a mayores.
Álvaro Rubio se refirió al incidente entre sus jugadores
Una vez consumada la derrota (la número 22 del Valladolid en LaLiga 2024/2025), Álvaro Rubio intentó explicar lo acontecido entre sus futbolistas: “Son situaciones que son difíciles de llevarlas. No tengo toda la información para opinar de qué ha pasado. No sé qué ha pasado, pero no es la mejor imagen que podemos dar”.
Y agregó: ”Son dos jugadores que son amigos. Son momentos de mucha tensión que surgen así. Estas cosas pueden surgir en momentos así y tenemos que evitarlas”.
El calendario que le resta al Valladolid
Solo un milagro podría salvar a Real Valladolid del descenso, porque no solo depende de ganar sus partidos, sino de que Las Palmas, Leganés y Alavés prácticamente no sumen en lo que falta para el cierre del calendario de LaLiga. Lo cierto es que los rivales que todavía debe enfrentar son: Atlético de Madrid, Osasuna, Real Betis, Barcelona, Mallorca, Girona, Alavés y Leganés.

ver también
Hay Liga: el camino que le queda al Barcelona y al Real Madrid en el campeonato español

ver también
Barcelona recibe el respaldo del CSD y podrá contar con Dani Olmo y Pau Víctor por el resto de la temporada





