Sergio Kun Agüero vuelve a la vida para el fútbol español. Lo hace con una serie de reflexiones alrededor de una carrera marcada por sus pasos alrededor de entidades como Atlético de Madrid o Barcelona. En una entrevista con MARCA, rompe el silencio a casi 15 años del nacimiento de un rumor que le vio para muchos casi firmado en Real Madrid. El argentino cuenta realmente cómo se dio una trama donde finalmente Manchester City acabaría quedándose con sus servicios.

¿Pudo haber fichado por el Real Madrid. ¿Le hubiera gustado?. Supuso la pregunta con la cual Agüero dio por terminado los rumores alrededor de una trama donde se habló de un Atlético de Madrid que por presión social acabaría denegando el paso del ex Independiente hacia el Santiago Bernabéu. El Kun niega que se hubiesen contactos formales entre todas las partes: “Siempre se habló de que iba a fichar por Real Madrid. Pero era algo más político, entre clubes, que algo real. Antes del City, yo tenía todo cerrado con la Juventus. A Miguel Ángel Gil le llegó en ese momento que el Real Madrid me quería y ahí es donde empieza la historia con el City. A mí me hacía mucha ilusión jugar en la Premier. El City jugaba en la siguiente Champions y Juventus no estaba clasificada. Fue una decisión buena, visto el final”.

La historia del supuesto fichaje de Agüero por Real Madrid generó un huracán en España. Los rumores alrededor de una transferencia en los equipos de la capital española provocaron un terremoto a nivel informativo que terminó con la dirigencia colchonera negando todo tipo de informaciones hasta la fecha. Lo curioso además de todo lo conocido, pasa por entender cómo a partir de dichas filtraciones nacería el famoso pacto de caballeros que ambos clubes mantendrían durante casi una década y media.

Y es que hasta hace poco más de 14 meses tanto Atlético de Madrid como Real Madrid acordaron verbalmente no volver a sacarse jugadores. Si bien se han dado casos como los de Marcos Llorente o Theo Hernández, estos se dieron en contextos donde tanto cláusulas de rescisión como deseos puntuales de ambas directivas por sacar dinero terminaron imponiéndose al pacto de caballeros. A lo largo de las últimas temporadas todo quedó roto gracias a diferentes movimientos en la cantera de ambos clubes que ejemplifican a la perfección lo que pudo haber ocurrido con Sergio Agüero siendo presentado en el Santiago Bernabéu.

Agüero marcó ante Real Madrid su único gol en Barcelona: GETTY

El final de la historia lo conocemos todos cuando hablamos del argentino. Su llegada al Manchester City derivó en una revolución total por la Premier League e igualmente en uno de los mejores delanteros de la historia moderna del certamen. Hasta la fecha y pese al fichaje de nombres potentes como Erling Haaland, hablar de Agüero en Inglaterra supone comentar la figura del máximo goleador en la historia del club del Etihad. El Kun niega que pudiese ser merengue e igualmente que las decisiones alrededor de su carrera fueron la clave para triunfar en el viejo continente.

Agüero reveló los motivos para fichar por Barcelona

En verano de 2021 Barcelona se quedaba con los servicios del ex delantero de Manchester City. Tras apenas 5 partidos y luego de haber sufrido una arritmia que le sacó para siempre de los terrenos de juego, Sergio Kun Agüero anunciaba su retiro en medio de una frustrada llegada al fútbol español donde la figura de la Selección Argentina y el deseo por combinarse de la mejor manera con Messi de cara al mundial del 2022 estaban en el horizonte. El ex Independiente no niega los motivos para llegar al Camp Nou.

“Nunca se sabrá hasta donde podríamos haber llegado juntos. Era una linda idea estar juntos y conocernos aún más para llegar al Mundial mejor, compartiendo el día a día en un club, algo que era inédito entre nosotros. La conexión hubiera sido mejor aún”, más reflexiones del Kun en MARCA. Curiosamente o no, su único gol oficial con la camiseta de Barcelona se dio en un Clásico contra el Real Madrid y dónde los merengues se acabarían llevando la victoria por 1-2.